Martín Flores critica al Fiscal Bryan García

0

*Demanda que el Ejecutivo Estatal y diputadas locales “actúen” y le exijan la renuncia tras “revictimizar” a Gaby Mejía *Se perdió el debido proceso, afirma.

Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, exigió a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva y a diputadas integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura “la inmediata destitución y renuncia del Fiscal General del Estado de Colima”, Bryan Alejandro García Ramírez, por su falta ética, al “revictimizar” a Gaby Mejía, ex alcaldesa y Regidora en Funciones del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, pues con sus declaraciones “perdió y desvalorizo el debido proceso y la secrecía de las investigaciones en una carpeta criminal. Además de que su obligación es proteger a la víctima, no revictimizarla”.

Públicamente y ante la presencia del Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Francisco Javier Rodríguez García, y de las diputadas Priscila García Delgado (petista y presidenta de la actual mesa directiva del Congreso), Lizzy Moreno Ceballos (PRI), María Cristina Lupién Ventura (Movimiento Ciudadano), funcionarios estatales y más de 300 burócratas municipales, el dirigente del STSGE mandó un mensaje directo a la Gobernadora, a través de Paco Rodríguez: “que le pida la renuncia al Fiscal Bryan García, por su ineptitud”.

Al dirigente de la Burocracia estatal, Martín Flores Castañeda, le correspondió clausurar la ceremonia del Cuarto Informe de labores del secretario general del Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, José Luis Velázquez Sandoval, en el que además de felicitar al líder sindical por este cuarto informe solicito un “un minuto de aplausos en honor a Gaby Mejía”, asesinada el 14 de octubre y “revictimizada” por el Fiscal Bryan García.

Se refirió a las declaraciones del Fiscal General del Estado en las que “revictimiza” a la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, al violar el debido proceso y pretendiendo involucrarla con el crimen organizado.

Sus declaraciones fueron “insensibles y comprometidas. Resultan indignante las declaraciones del García Ramírez, porque violenta el debido proceso, porque no tiene un solo resultados y porque afecta a la víctima y su familia. El está obligado por Ley a proteger a la víctima, no ha revictimizarla, su obligación es buscar justicia y a buscar que los criminales paguen por lo que hicieron”.

Flores Casteñeda señaló que, según el Fiscal, “una de las líneas de investigación es que Gaby Mejía debía dinero, por vivir en una casa prestada y utilizar un vehículo también prestado”.

Hizo un llamado público para que “apliquen la Ley al Fiscal General del Estado y sea destituido inmediatamente de su cargo”. Este llamado lo hizo directamente a la Gobernadora Indira Vizcaíno e involucro en esta exigencia a las diputadas presentes, “quienes pueden actuar para solicitar la destitución de Bryan García”.