Martín Baruc Orozco, el segundo mejor debutante

0

*El defensa universitario fue uno de los jugadores debutantes con más minutos jugados en el Torneo de Apertura 2016 de la Liga de AscensoMX.
Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El defensa izquierdo de Loros de la Universidad de Colima, Martín Baruc Orozco Chávez, terminó en el segundo lugar de la lista de jugadores debutantes en el fútbol profesional de la Liga de AscensoMX con más minutos jugados durante el torneo Apertura2016, que se encuentra en su fase de finales.

El lateral oriundo de la comunidad de San Joaquín en el municipio de Cuauhtémoc, jugó prácticamente todos los partidos de la campaña, siempre como titular, sumando 1520 minutos efectivos de acción, pues sólo faltó los últimos diez minutos del partido de la jornada 12, cuando salió de cambio por un movimiento táctico que dispuso su director técnico Víctor Hugo Mora Llamas.

El zaguero Colimense sólo fue superado por Armando Escobar de Alebrijes de Oaxaca, quien acumuló 1523 minutos, sólo 3 minutos más que Martin Baruc Orozco, en la relación de los jugadores debutantes más regulares en la llamada Liga de Plata, lo que es un indicador de constancia y efectividad dentro del equipo.

CN/had