Martha Zepeda lamenta que la SSA oculte el verdadero problema de chikungunya en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Martha Zepeda del Toro, candidata del PRD a la gubernatura del Estado, lamentó que el sistema de Salud, no sólo en el Estado, sino en todo el país, se encuentre deficiente y que haya padecimientos específicos que el Seguro Popular no puede atender, poniendo en riesgo a sus derechohabientes.

La candidata, en su visita por Armería, mencionó que tras la noticia de 2 posibles casos del virus de chikungunya en este municipio, las 2 mejores acciones a tomar contra este tipo de padecimientos poco comunes en nuestro Estado, es el abasto de medicamentos y la información sobre la enfermedad en sí.

Sin embargo, la falta de medicamentos en los centros de salud es un problema latente ante estas enfermedades, inclusive en instituciones públicas “fuertes”, como el IMSS e ISSSTE, “también sabemos que en el ISSSTE tienen sus carestías en medicamentos”.

Aunado a esto, está la incapacidad del Seguro Popular de atender o resolver ciertos tipos de padecimientos, “hay varias afectaciones que no son atendidas, hay tipos de cáncer que no son atendidos”.

La candidata perredista dijo que se deben atender estas enfermedades sin distinción alguna, sea cual sea el seguro al que el enfermo esté afiliado, así como “desde el sector salud del Estado, se tienen que garantizar los recursos para otorgar plenamente el derecho a la salud”.

Reiteró que un sistema público de salud resulta en afectaciones inclusive a la economía y la sociedad, “se acaba el progreso y que en ocasiones las familias terminen ‘truncas’ (con algún integrante fallecido)”.

Por otra parte, anunció que hoy sábado será el evento de inicio de campaña de los candidatos locales de Armería encabezados por Omar López a la alcaldía y Selene López a la diputación local. El evento será a las 6:00 dela tarde en el jardín de la comunidad de Cofradía de Juárez.