Martha Zepeda dice no arrepentirse de protesta con niño enjaulado

0

*Acusa a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de criminalizar la protesta que llevó a cabo. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada especial del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que la utilización de un menor de edad para protestas políticas es correcto.

En rueda de prensa la perredista también cuestionó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), al considerar que intenta criminalizar la movilización política que encabezó en contra del Ecoparc, por el tema del niño enjaulado.

Aseguró ante el cuestionamiento de medios de comunicación que no utilizó al menor que se exhibía enjaulado, simulando un animal en cautiverio; y apuntó que el menor lo hizo por propia voluntad.

“No, no estamos utilizando a los niños, el niño participó de manera espontánea”, dijo al justificar que el menor (Pepito N) no sufrió ningún trauma y que se le podía someter a periciales para descartar cualquier abuso al someterse a esa situación.

Al tratar de argumentar la utilización de un menor para sus protestas políticas, acusó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de sí usar la figura del niño para criminalizar la acción que llevaron a cabo.

Asimismo, trató de acusar a las autoridades educativas de que Pepito N haya acudido a la protesta política en contra del Ecoparc, por supuestamente haber sido suspendido por la escuela sin una razón lógica.

En otro tema, dio a conocer que buscará unir a las diferentes corrientes políticas del PRD para fortalecer al partido de cara al próximo proceso electoral.