Martha Zepeda califica como penosa la repartición de panfletos; exige investigación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda, calificó de penosa la repartición de panfletos y exigió a autoridades correspondientes investigar la procedencia de esta guerra sucia.

“Indigna la campaña sucia que partidos como el PAN y PRI donde han involucrado a ciudadanos que no tienen vinculo partidistas a través de panfletos que quieren hacer creer que existe una denostación hacia un candidato”.

Pidió que esta situación no quede como una mala broma a quienes resulten afectados y solicitó la intervención de las autoridades electorales para que paren las campañas sucias.

“Que Jorge Luis Preciado y el candidato de la coalición han generado”.

Además hizo un llamado a las autoridades judiciales y al Instituto Nacional Electoral para llegar al fondo de esta situación y se  encuentre al autor intelectual.

“Tiene que procesarse ante Procuraduría General de Justicia del Estado por pornografía y corrupción de menores por la exposición que se hace de estas personas”.

La perredista manifestó que ya hay detenidos de quienes debe surgir el autor intelectual y material, para que sufra consecuencia por la gravedad.

Refirió que está expresa la voluntad y manifestación violenta de esta contienda electoral que ha sido manifiesta por las casas de campaña del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

“La población debe darse cuenta que en estas campañas violentas generarán gobiernos violentos y que vean quiénes nos hemos manejado con responsabilidad y respeto hacia los otros aspirantes y familias colimenses”.

Por otro lado, dio a conocer que invitará a Patricia Lugo Barriga a integrarse a su gabinete, en la Secretaría General de Gobierno, en caso de ganar el proceso.

Reconoció que la panista ha demostrado capacidad y solvencia moral, por lo que le haría la invitación, asimismo señaló que los demás integrantes los anunciaría dependiendo de los perfiles que analice, al reconocer que hay muchos colimenses con capacidad.

Por su parte, Octavio Martínez, coordinador de campaña de Martha Zepeda, sin presentación de alguna prueba, refirió que existen indicios que a través del Cisen se ha dado la intervención telefónica, por lo que pidió al gobierno federal sacar las manos del proceso electoral de Colima.

“Tienen su manual estructurado, intervienen teléfonos de candidatos, coordinadores de campaña o familiares, así como gente cercana y comienzan a estructurarlo a 15 días de campaña para filtrar información, para desplegar campaña de desprestigio contra algún candidato o partido político en la contienda”.