Martha Sosa pone ejemplo de civilidad y respeto ante resultados…

0

*Gamaliel Haro y su trabajo en Manzanillo / Jorge Luis Preciado alza la voz / Mely Romero da positivo a Covid-19.

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Gamaliel Haro Osorio durante su trabajo al frente de la Secretaría de la Juventud, fue quien visitó con más frecuencia el municipio de Manzanillo y además, quien mostró mayor disciplina política durante el proceso electoral anterior, elementos que le valieron para hoy ganarse el portabandera de la precandidatura en el municipio de Manzanillo por la coalición “Si por Colima”, pero más que institucionalidad, responsabilidad y sagacidad para llevar su encargo, Gamaliel Haro hizo algo que no será olvidado en Manzanillo, la creación de un sistema de becas para estudiar Inglés, los comedores para estudiantes de bachillerato, las becas para estudiantes de bajos recursos y un sinnúmero de gestiones para estudiantes de media superior y superior, el recorrió todos y cada uno de los planteles educativos del puerto de Manzanillo y del resto de la entidad llevando el trabajo del emprendurismo para activar a los jóvenes en la creación de proyectos que más que una experiencia académica, representaran una oportunidad de vida.

Muchas anécdotas hay en el cuaderno de viajes a Manzanillo de Haro Osorio y las palabras que dijo para clausurar actos académicos, en las que fue ovacionado por los jóvenes que tuvieron cercanía en algún proyecto de la juventud, serán sin duda las que impulsen su proyecto, porque el formar un liderazgo, el darle las herramientas para mejorar, para abrirse nuevos horizontes y para concluir una carrera, nunca se olvidan y detrás de cada joven empoderado, hay una familia que conoce la forma de trabajo de Gama, como los muchachos le dicen cuando llega a algún evento o a desarrollar un proyecto. 

El diputado federal por Colima Jorge Luis Preciado Rodríguez alzó la voz respecto a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador del PAN resaltó que que debe venir a dejar beneficios para el estado y no para promocionar a sus candidatos. Con firmeza y énfasis recordó las problemáticas que enfrenta Colima, como las casi mil personas fallecidas a causa del Covid-19 y criticó el hecho de que no hayan llegado las vacunas contra este padecimiento al estado; además de señalar la falta de compra de vacunas, del tema del FONDEN o las estancias infantiles.

El legislador federal de Acción Nacional, consideró que el gobierno federal ya está interviniendo en el actual proceso electoral, al señalar que el padrón electoral de Morena, son los beneficiarios que están registrados en los programas sociales de la Secretaría del Bienestar; y muy a su estilo dijo: “Vale la pena que el presidente venga, pero que no venga solo a pasear y a echarle porras a sus candidatos, si no que venga a algo productivo para el estado”, al mismo tiempo criticó al presidente López Obrador de que esté realizando giras por los estados que están llevando a cabo procesos electorales. El discurso de Preciado Rodríguez ya está en marcha, y si algo tiene, es ser un excelente orador, de esos que rompen paradigmas para que el mensaje sea captado por todos y todas. 

A través de sus redes sociales Mely Romero Celis, la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la coalición “Sí Por Colima” anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19. “Luego de presentar síntomas este día y atendiendo la instrucción médica, me sometí a una prueba que, me ha confirmado, dio positivo a Covid-19.

“Hasta el momento, sigo con síntomas leves y respetando el protocolo médico; me voy a mantener en cuarentena y estaré atendiendo mis compromisos de manera virtual desde casa. 

He avisado a mis familiares, equipo de precampaña y personas que vi en estos últimos días, para que extremen precauciones y estén alerta ante la aparición de cualquier síntoma, por mínimo que sea. 

Cuento con ustedes, quienes en estos momentos serán mi fortaleza para seguir trabajando por el proyecto que tod@s queremos.

#SiempreGracias”.  Posterior a esto en una publicación aseguró que seguirá  con sus cuidados avanzando y trabajando desde casa y por la noche subió un video a su Fan Page de Facebook en donde agradece muestras de apoyo y dice que va evolucionando bien a pesar de los molestos síntomas.

Lo dijimos en la entrega pasada, la sororidad y respeto que han mostrado entre las precandidatas de la coalición “Sí por Colima” representa a las mujeres colimenses, aguerridas para defender las ideologías y proyectos, pero juntas avanzando como un género que ha luchado por años en la defensa de sus derechos.

Martha Sosa Govea, sostuvo que respetará los resultados de la encuesta que se realice para elegir a ella o Mely Romero Celis. En rueda de prensa, informó que en aproximadamente 3 o 4 semanas se llevará a cabo la encuesta para definir quien abandera la candidatura. Opinó que la precandidata del PRI Mely Romero Celis, es una joven que se ha superado, tiene experiencia y capacidad. Destacó que en caso de ser ella la abanderada de la coalición “Si por Colima” sumaría a Mely Romero a su equipo de campaña. Muy diferente a otros casos que la verdad no le abonan nada a la sororidad y a conquistar espacios de toma de decisiones para las mujeres.