Mario se reunirá con alcaldes para determinar cuánto necesitan para cierre del año

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Colima, realiza las gestiones respectivas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para buscar los apoyos necesarios para que municipios cumplan con su compromiso de fin de año.

El secretario de Finanzas, Clemente Mendoza Martínez, reconoció que  no es fácil realizar dichas gestiones, ya que desde hace tiempo el esquema es la búsqueda de adelanto de participaciones.

Dijo que se tiene un programa de trabajo que incluye por un lado incremento en la recaudación de los ingresos y por otro el control del gasto al cual se le da seguimiento puntual a todos los conceptos.

En 2012 se solicitó un adelanto de participaciones por el orden de los 100 millones de pesos, y actualmente se determinan los montos que requieren los municipios.

“Algunos alcaldes han informado de sus necesidades; sin embargo, estamos a reserva de hacer una reunión con ellos, en conjunto con el gobernador, Mario Anguiano para determinar los montos exactos que se requieren”.

En base a dichas necesidades se determinará que municipios requieren de adelanto de participaciones y quiénes no.

Mendoza Martínez añadió que en torno a los ajustes que han hecho los ayuntamientos en su presupuesto, va en línea con la SHyCP, y expresó que para salir del problema financiero a nivel país, se requiere de un esfuerzo de todos.

“Obviamente que una buena práctica sería incrementar el ingreso y controlar el gasto creo que es una encomienda que toda dependencia que tenga que ver con recursos públicos, sería una acción muy responsable”.