Mario se pronuncia a favor de reducir plurinominales

0

*Rechaza apadrinar a algún candidato priista para la gubernatura del estado

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno es viable la desaparición de Senadores de la República por la vía de representación proporcional y la disminución del 50 por ciento de los diputados federales plurinominales.

Y es que aseguró que ello es una demanda ciudadana a la que consideró positiva, así también que el punto propuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se consulte con la población no es algo nuevo.

Además rechazó que sea una propuesta electorera por parte del PRI:

“Me parece que se debe de desaparecer a los plurinominales, para que quien llegue al Congreso de la Unión sea por voluntad de la mayoría de la población y no por decisión de un partido”.

Anguiano Moreno expuso que la representación proporcional plurinominal al menos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión debe continuar, ya que les dan la voz a las minorías.

 

“NO APADRINO A NADIE”

Por otro lado en torno al próximo proceso de selección a candidatos priistas para la gubernatura del estado dijo que no apadrina a nadie.

“Soy respetuoso del proceso interno del PRI para la selección de su abanderado a la gubernatura del Estado. Estoy convencido de una cosa: que político o funcionario que aspire a poner a alguien en función de sus simpatías o de su aprecio personal, en lugar de que le sirva termina por afectarlo”.

Dijo que cuando la población identifica que existe dedazo, respaldo o que alguien ya viene con autorización de alguien empieza a existir un rechazo normal.

Así también que las encuestas no serán el único mecanismo para definir quién será el candidato, dentro del proceso interno del PRI”.