MARIO RESPALDA QUE INCLUYAN A IXTLAHUACÁN Y ARMERÍA EN CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

    0

    “Hemos planteado con la Sedesol que además de Tecomán, había otros municipios que se justificaba integrar dentro de los programas de atención a la pobreza como Armería e Ixtlahuacán por los índices que tenemos se justifica la entrada de estos programas”.

    De acuerdo con las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 2010, el 55.4 por ciento de la población de Armería se encuentra en situación de pobreza.

    De estas 32.3 por ciento es vulnerable por carencias sociales, el 9.4 es no pobre y no vulnerable, el 87.6 tiene al menos una carencia social, mientras el 17.5 está ubicado con un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, y el 58.3 con un ingreso inferior a la línea de bienestar.

    En tanto Ixtlahuacán, el 48.8 por ciento de su población está en situación de pobreza, 44.1 es vulnerable por carencias sociales, 5.9 es no pobre y no vulnerable, 93.3 tiene al menos una carencia social, 12.5 está ubicada con un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo.

    “Hay el compromiso de su parte de poder desarrollar con los programas institucionales apoyar a estos municipios con mayores dificultades, esto es, en Armería e Ixtlahuacán, en tanto se generan las condiciones para que en la siguiente edición de la Cruzada Contra el Hambre, se puedan incorporar”.