Mario reconoce que el miércoles no pagará totalmente el adeudo al magisterio 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reconoció que no podrán pagar en su totalidad el adeudo que tienen con la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

«En realidad no les vamos a poder cubrir la totalidad, vamos a cubrir una parte, el sueldo se les ha venido pagando, están pendientes las prestaciones, la que detonó todo esto es la última, que son 30 millones de pesos».

El monto del adeudo diserta con lo expresado por el dirigente de la sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, quien expresó que asciende a los 40 millones de pesos.

Como es de recordarse, este lunes se reanudaron clases en 112 planteles de dicha sección, luego de que 2 mil 200 docentes hicieran paro laboral durante casi toda la semana pasada en exigencia al pago de bonos, a jubilados y pensionados y personal activo, nueve días de compensación no utilizados, compensación nacional y el retroactivo al 1 de enero.

Además había dicho que según a acuerdos con el gobierno del estado, la fecha para pagar el adeudo de 40 millones de pesos sería a más tardar el miércoles por la mañana.

Al respecto, Anguiano Moreno dijo que en el resto de la semana se otorgará por lo menos un monto de 25 millones de pesos y se busca la manera para resolver de fondo.

Indicó que el resto de la cantidad se dará las próximas semanas.