Mario promete cumplir metas del PED en su V Informe de Labores 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, al rendir su V Informe de Labores en el Congreso del Estado, prometió que cumplirá con las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo y escuchará a la sociedad, en busca de beneficio de la población.

“En el último año de gobierno, no descansaré para continuar con la actividad gubernamental, en beneficio de la población”.

Agregó que se esforzarán para consolidar con los objetivos desde el inicio de su gobierno: elevar calidad de vida de colimenses, atender a la población, continuación de obras y garantizar la paz y el orden en los próximos meses en que se realizará el proceso electoral.

Dentro del recuento de las acciones de 2014, hizo hincapié en que se han recibido premios nacionales e internacionales, a raíz de la eficiencia gubernamental.

Sin embargo, en torno a los cuestionamientos sobre la inseguridad, comparó al Estado de Colima con Iguala, Guerrero.

“Quienes comentan que Colima es un Estado inseguro, ¿por qué no van a Iguala, (Guerrero), para que vean qué es inseguridad?”

Dentro del Informe, reconoció el desarrollo del Modelo Colima, en el que dijo, uno de sus compromisos fue convertir al gobierno de Colima en el más eficiente del país, el que mejor atendiera a la población, del cual ha recibido diversos premios.

Otros datos expuestos fueron en la modernización de carreteras en distintas zonas de la entidad, el refuerzo redoblado para apoyar el campo colimense, la calificación de la población al Gobierno de Colima, que lo posiciona entre los mejores lugares a nivel nacional.

La parte medular, fue cuando expuso los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto, con 26 obras e inversión de 23 millones de pesos, de las cuales la mitad están concluidas, otras se realizan y algunas se iniciarán en 2015.

“Nunca antes habíamos visto que un gobernante le diera seguimiento preciso y con eficiencia, como lo constatamos”.

Agregó que por ello es necesario hacer una valoración real y honesta de Peña Nieto, “y no lo responsabilicen, lo que otros partidos (PRD) hicieron (caso Iguala) y ahora busquen su destitución”.

Anguiano Moreno, expuso que Peña Nieto será considerado como uno de los más grandes líderes del país.

“Ya que Peña Nieto tiene altas calificaciones de reconocimiento de los colimenses, por su labor”.