Mario pide al priismo colimense no formar grupos ni enfrentarse

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, pidió al priismo del estado no formar grupos ni empezar a enfrentarse dentro del mismo organismo político.

“Al priismo pedirle que no formemos ahorita grupos, ni mucho menos que empiecen a enfrentarse los grupos dentro del mismo PRI que defienden a uno u otro aspirante, porque vamos a provocar un desgaste”.

Instó a que continúen con el trabajo, ya que el PRI será, en los momentos idóneos, quien determinará quiénes son las mejores cartas para llegar a competir.

Anguiano Moreno expuso que en ese momento sumarse con todo al partido y al mismo candidato o candidata a la gubernatura.

Y es que además afirmó que existe confianza de que los priistas puedan elegir al candidato a la titularidad del Ejecutivo.

“Sí, si hay confianza. Yo creo que hoy en día, producto de la realidad política que se vive en el país y se vive en Colima, si alguien quisiera influir en quién debe de ser el o la candidata, elija en función del interés que tiene del aprecio, de la amistad y no tome en cuenta a la población, que no quede duda, no van a llegar a ganar”.

Aclaró que actualmente serán los y las aspirantes a candidato y candidata a la gubernatura, quienes con los resultados se determinen quién será el elegido o la elegida.

Anguiano Moreno expresó que la instrucción a los priistas, principalmente a los que laboran en el Gobierno Estatal es centrarse a trabajar en función del encargo que tienen, que den los mejores resultados y que la presencia ante los medios de comunicación sea con base en los resultados del trabajo que llevan a cabo.

“Esa es la instrucción para los que dependan de nosotros, es la sugerencia para los que no dependan del ejecutivo del estado”.

Sobre la designación de Víctor Tinoco Rubí como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Colima, aseguró que es acertado.

“Es preferible que ahorita que va empezando a llevar a cabo el proceso y pueda estar en el PRI nacional a conducir adecuadamente, me parece que es una decisión acertada”.

Nuevamente dio un mensaje a los priistas con aspiraciones que desempeñan algún papel, a que trabajen de tiempo completo a dar los mejores resultados en función del encargo que tienen actualmente.

“Que a partir de los resultados es como se gana la confianza y el reconocimiento de parte de la población”.