Mario dice “No” a consulta ciudadana para incrementar salario mínimo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) propusiera mejorar el ingreso de las familias con un incremento al salario mínimo, el gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno, opinó que es necesario mejorar las condiciones del sector laboral, pero se requiere de un análisis para hacerlo viable.

“El problema es que los salarios mínimos como están ahorita, vienen cargando con una serie de trabas que finalmente el aumento que reciben los trabajadores es insignificante pero el costo que representa para todos los que tienen que pagar se multiplica por 6 o 7 veces, porque junto con el salario mínimo van indexadas muchísimas cosas”.

Aclaró que está indexado al salario mínimo el Infonavit y Seguro Social.

“Y una serie de cosas, que a veces lo que termina pagando el patrón por el incremento al salario mínimo, lo que realmente llega a los trabajadores es una cantidad tan pequeña, pero la carga se le volvió tan pesada al patrón que lo hace casi inviable”.

Sobre la acción panista de realizar consultas ciudadanas, Anguiano Moreno descartó que esta sea la solución, ya que reiteró que debe ser un análisis técnico que lo haga viable.

Aclaró que si bien es una necesidad mejorar la percepción salarial, el pedir que se aumente una cantidad importante al salario mínimo podría ser parte de una estrategia electoral del PAN, ya que cuando Felipe Calderón estuvo en la presidencia (2006-2012) no lo hicieron.