Mario destaca disminución de homicidios, con un registro de 110 en primer semestre de 2013

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez,  Col.- Durante la entrega del Centro de Vigilancia (C2) en Villa de Álvarez y material para seguridad a agentes de Seguridad Pública municipal, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno destacó la disminución de homicidios que se han registrado en la entidad.

La cifras son: En enero se registraron 34 asesinatos en la entidad, destacándose que en Villa de Álvarez  era uno de los que más se presentaban; en febrero hubo 27 homicidios; en marzo cuando se definió la estrategia de seguridad en la que hubo cambio de titulares de dependencias se registraron 17. En abril sólo hubo 11 delitos de esta índole.

Anguiano Moreno destacó que en mayo cuando aumenta tradicionalmente el número de asesinatos, sólo hubo 13. Mientras en junio sólo acontecieron 8 homicidios.

“Además los robos también van a la baja. Colima era el estado más seguro del país, pero la inseguridad lo fue involucrando y una de las mayores aspiraciones sociales era regresar ese clima de seguridad, ha implicado acciones, como tener una estrategia integral.

Dijo que no interesa saber cuántas personas se detiene, sino lo importante es avanzar y detener a delincuentes.

“Que ese trabajo se vea resultado en disminución de homicidios y robos”.

En el evento se entregó el Centro de Vigilancia (C2) en Villa de Álvarez, además a agentes municipales se les dieron 60 chalecos antibalas, 220 armas cortas, 6 camionetas equipadas y 4 más, para mejorar el parque de la policía vial.

Además se destacó 30 GPS digitales para identificar las patrullas, a fin de tener orden y control para saber las estrategias a tomar.

En su intervención el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, recalcó el compromiso que tienen con la población, voluntad para coordinarse con autoridades estatales y federales, con lo que se ha logrado inhibir los actos delictivos en el municipio.

“El Mando único ha dado resultados, el convenio tiene liderazgo el impulso que el gobernador de Colima, Mario Anguiano, entrega nos da la fuerza para dar entrega de equipo y darle seguridad a la gente, lo que se ve reflejado en la baja de índices delictivos, coordinación policiaca municipal, estatal y federal”.

Se dijo satisfecho por el trabajo de las guardias urbanas en distintas colonias, con quienes se han logrado detenciones importantes y la inhibición de delitos; de las laboras de los policías ciclistas, quienes atienden en la zona centro y se han evitado cristalazos y hechos delictivos.