Mario descarta que Templarios se hayan comenzado a organizar en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, las palabras de Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas de Michoacán, deben tener sustento en torno que hay Templarios refugiados en la entidad colimense.

“No dudo de que pudiesen, producto del trabajo que se ha venido realizando allá en Michoacán, que personas que se dedican a la actividad delictiva, hayan cruzado los límites territoriales y estén en Colima”.

Aseguró que por tal motivo, producto del trabajo realizado por los equipos de seguridad, se han logrado detener a personas que se sabía que operaban en el vecino estado de Michoacán.

A decir del mandatario, no se identifican “focos rojos” que permitan ratificar la presencia de delincuentes de Michoacán en este momento en Colima o que se hayan comenzado a organizar en este territorio.

“De repente se presentan y comienzan a cometer actos delictivos que inciden mucho en algunas localidades”.

Ejemplificó el caso en la localidad de Rincón de López donde se registraron hechos ilícitos, no obstante tras diversos operativos se logró identificar y detener a las personas que afectaban a la población.

Anguiano Moreno además rechazó la afirmación del Mireles Valverde en el sentido de que Tecomán enfrenta una situación similar a la que se vive en la tierra “caliente” de Michoacán.

“En el municipio colimense, la inseguridad se complicó en el 2012 y con el inicio de la administración de Héctor Vázquez Montes se amplió la coordinación en materia de seguridad para llegar al punto de que Tecomán es uno de los municipios que tiene una de las mejores situaciones en materia de seguridad y hay además una vigilancia permanente”.