Mario descarta que Jesús Orozco Alfaro esté arraigado por la Seido

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó que el ex director de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, Jesús Orozco Alfaro, se encuentre arraigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR).

“No tenemos absolutamente ninguna información en ese sentido, no lo hay y no creo que se esté dando así”.

A principios de abril el vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino sustituyó a Jesús Orozco Alfaro al frente de la institución federal. Desde esa fecha se  han decomisado 68 mil 750 toneladas de hierro proveniente de Michoacán y se incautaron 267 kilos de metanfetamina ya procesada dentro de un contenedor abandonado dentro de los patios del puerto.

Por otro lado, Anguiano Moreno, informó que se espera en próximas fechas la visita a Colima del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dentro de los trabajos de replanteamiento de estrategia en materia de seguridad.

“Creo que cualquier elemento que nos ayude a ir mejorando es positivo, se ha venido replanteando la estrategia en Colima, de repente surgen algunos actos en donde se aumentan algunos de los números o de los indicadores de los actos delictivos, pero se replantea la estrategia y luego se vuelve a la normalidad”.