Mario Delgado suma el apoyo de 65 diputadas federales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- A nombre de 65 diputadas federales morenistas, Lucía Flores Olivo y Laura Martínez González cerraron filas en torno a la candidatura de Mario Delgado a la Presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con información publicada en EXCELSIOR, celebraron la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de establecer como requisito que en la encuesta para elegir a la nueva dirigencia nacional de Morena exista la paridad de género.

Las diputadas Lucía Flores Olivo y Laura Martínez González dijeron estar de acuerdo que, si gana un hombre la Presidencia Nacional de Morena, sea una mujer la que ocupe la Secretaria General o viceversa.

“No se trata de que tenga que renunciar tal o cual candidato, sino que los resultados se orienten hacia esa paridad. Es una resolución que tenemos que aplaudirle al tribunal porque la paridad de género es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar en la política en México”, señalaron.

Las diputadas federales de la Ciudad de México por las alcaldías Venustiano Carranza y Tlalpan, respectivamente manifestaron además estar a favor de que se haga un primer ejercicio para definir a los aspirantes con más reconocimiento entre la gente, para después realizar una encuesta entre quienes tienen mayor posibilidad de ganar.

Agregaron que Mario Delgado es la mejor opción ya que destinará el 50 por ciento de los recursos de Morena para la distribución de la vacuna del Covid-19, y abrirá mayores espacios en el partido para las mujeres, jóvenes e indígenas, lo que impulsará la unidad del partido con miras a fortalecer los cambios que impulsa la Cuarta Transformación de México.