Mario Delgado competiría por la presidencia de Morena pero ‘sólo en un proceso abierto y transparente’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El coordinador de Morena en la Cámara de DiputadosMario Delgado, llamó a los liderazgos de su partido a dejar atrás las disputas en tribunales y escuchar la “sabia recomendación” del presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver mediante una encuesta abierta la elección de su nueva dirigencia nacional.

Reafirmó su decisión de competir por la presidencia de Morena, pero solo en caso de que se convoque a un proceso abierto y transparente para que la gente decida mediante una encuesta.

“El proceso de renovación interna es una gran oportunidad si no se actúa con politiquería, si se actúa con altura de miras, si se ponen por delante valores y principios, no intereses personales y, sobre todo, si se escucha la recomendación, yo diría sabia, que nos dio el presidente (López Obrador) hace meses, de resolver el proceso interno a través de la encuesta”, puntualizó.

Delgado sostuvo que Morena no es de una sola persona, sino de la gente, y entonces se debe abrir la posibilidad de que la gente quiénes deben ser sus dirigentes.

“En caso de que el partido decida atender esa ruta, que yo estoy seguro que lo va hacer Alfonso Ramírez Cuéllar, si se abre el proceso, si se atiende la recomendación del Presidente de la República de hacer un proceso de renovación abierto, transparente y que la gente decida a través de las encuestas, yo voy a estar ahí para inscribirme”, indicó.

Señaló que la encuesta, en cualquier caso, debería ser abierta a la participación de todos los ciudadanos, pues resulta prácticamente tomar un muestreo solo de militantes y simpatizantes del partido.

El diputado federal remarcó la urgencia de superar las disputas por la renovación de la dirigencia y reorganizarse rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“(Ramírez Cuéllar) conoce la urgencia del partido de reorganizarnos ya para echarnos para adelante (…); necesitamos organizarnos lo más pronto posible, porque los ciclos políticos son inevitables y más pronto que tarde va a estar aquí ya el ciclo del 21 y Morena debe ponerse como objetivo volver a ganar la mayoría, seguir conquistando espacios, ir por nuevos cuadros, conquistar a nuevos sectores de la sociedad”, dijo.

Fuente: MILENIO