Mario Delgado afirma que diputado morenista “deberá asumir su responsabilidad”

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Después de que se diera a conocer que el diputado federal hidalguense Cipriano Charrez Pedroza, de la bancada de Morena, había chocado y huido del lugar donde dejó a una persona muerta, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, así como el presidente del Senado de la República, Martí Batres,  lo instaron a que se entregue a las autoridades y declare sobre lo ocurrido.

Muñoz Ledo señaló que por ningún motivo debe haber impunidad. “El fuero de ninguna manera es para proteger conductas de este tipo; el fuero es para proteger la palabra de los legisladores, a efecto de que no puedan ser reconvenidos por lo que digan”, indicó.

Sin embargo, dijo que se está ante una situación muy lamentable y que el diputado de Morena se debe presentar ante las autoridades y dar la declaración que corresponda.

Interrogado sobre si debe agilizarse la eliminación del fuero, Batres Guadarrama dijo que ya se presentó esa iniciativa y confió en que su discusión sea lo más expedita. No obstante, consideró que aún con legislación actual no debe haber impunidad, pues los legisladores deben tener buena conducta en todos los momentos de su vida cotidiana.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, manifestó en su cuenta de Twitter que “no habrá impunidad”, y aseguró que de comprobarse el involucramiento de Cirpiano Charrez, “deberá asumir su responsabilidad”.

El pasado 6 de octubre, el diputado Charrez manejaba por la carretera México- Laredo, cerca de Ixmiquilpan, Hidalgo, cuando se vio involucrado en accidente junto con otros dos vehículos. Uno de los conductores presentes murió calcinado.
El funcionario viajaba en una camioneta Raptor, Ford, de color blanco con placas HJ43135, cuando aparentemente chocó contra el auto que transportaba pasajeros y en el cual falleció un hombre.

 

Fuente: ARISTEGUINOTICIAS