Mario contempla que después de 2016 desaparecería Policía Municipal en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, es posible que después de 2016 en Colima, la Policía Municipal desaparezca.

Ello a raíz de que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció un paquete de diez acciones inmediatas en materia de seguridad y justicia, y combate a la corrupción en el país, a dos meses del caso Iguala donde desaparecieron 43 normalistas.

“No creo que se vaya a dar el próximo año y tal vez no se vaya a dar ni en 2016, habría que ver ese programa, en el caso de Colima no es de los Estados que tienen previsto que pueda participar en ese esquema en el corto plazo, por la cantidad de recursos que va a requerir invertirle”, aseguró el gobernador.

Anguiano Moreno aplaudió la decisión del Presidente Peña Nieto por los municipios que no tienen el presupuesto como para tener la cantidad de Policías Municipales que se requieren para garantizar la seguridad

“Son policías débiles, implica tener que aumentar el número de elementos en muchos de los municipios, sobre todo los municipios pequeños y que están más alejados”.

El Gobierno Federal aportará un presupuesto financiero extraordinario e iniciará con Guerrero,  Oaxaca y Chiapas, para estructurar las finanzas.

El mandatario colimense argumentó que por lo tanto, revisará con el Gobierno Federal para analizar cómo se tiene contemplado a Colima.

A decir del titular del Ejecutivo Estatal, en el caso de Colima no existe la satisfacción completa porque no se ha logrado llegar a los niveles de seguridad que se aspiran.

“Estamos en ese esquema de trabajo, pero me parece que los resultados que se vienen dando también son resultados que nos ilustran que es el camino correcto, ya que hay buena calificación para Colima porque somos quienes hemos cumplido con la evaluación y de depuración de las corporaciones policiacas”.