Mario buscará pacto de civilidad entre partidos políticos en vísperas del inicio de proceso electoral

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, expuso que los colimenses valorarán a partidos políticos que presenten propuestas y no sólo ataques y descalificaciones, en víspera del inicio del proceso electoral el 7 de octubre.

La opinión la vertió luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los partidos políticos pueden atacarse y denigrar en propaganda a adversarios o instituciones, como parte de la libertad de expresión.

“Lo que más le sirve a la población es el respeto y que los partidos y aspirantes se lleguen a acercar y ganar la confianza a través de propuestas y no entre descalificaciones entre diferentes partidos políticos, los colimenses son inteligentes que valoran y sabe quién presenta propuestas y cual beneficiará, eso es lo más importante”.

Anguiano Moreno expuso que si alguien cree que puede crecer descalificando, la población demostrará con resultado que ese tipo de política no les ha gustado y no tendrán mucha cabida.

El mandatario anunció una reunión con partidos políticos en próximos días, para buscar un mecanismo de civilidad y expongan cómo consideran la participación del estado y garantizar el esquema de tranquilidad entre todos.

Agradeció a los partidos políticos, tanto del PRI como de oposición el respaldo para desarrollar proyectos que ha impulsado el titular del Ejecutivo, los cuales han beneficiado a la población.

En 2015 en el estado de Colima se disputarán la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales.