Mario Anguiano tendrá que ratificar en persona su denuncia por juicio político

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exgobernador Mario Anguiano Moreno tendrá que presentarse en el congreso del estado para ratificar su denuncia contra el exgobernador interino Ramón Pérez Díaz y otros funcionarios.

Así lo confirmó el diputado Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la Comisión de Responsabilidades, quien aseveró que de no hacerlo se archivará su denuncia como asunto concluido.

“Estuve revisando la ley y debe presentarse en persona, no puede ser de otra forma”, señaló el panista.

Adelantó que lo citarán este próximo lunes para que entre el martes y el miércoles se presente en el congreso del estado a la ratificación.

El exgobernador Mario Anguiano presentó una denuncia de juicio político contra Ramón Pérez Díaz, exmandatario interino, Arnoldo Ochoa González, secretario de Gobierno y otros 3 funcionarios ante el congreso del estado.

Las denuncias son contratar y ejercer los recursos del crédito por 638 millones de pesos – solicitado en agosto de 2015-  en donde además involucra a  Carlos Armando Zamora González, en su calidad de titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y del diputado Santiago Chávez Chávez, por omisión en el cumplimiento a las obligaciones contraídas como integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al crédito autorizado en el decreto 565.

También interpuso denuncia de Responsabilidad Administrativa en contra de Carlos Arturo Noriega García, en su calidad de Secretario de Planeación y Finanzas.