Mario Anguiano ha cumplido a los colimenses; coinciden políticos y empresarios

0

* Destacan reconocimientos nacionales e internacionales que se refleja en la calidad de vida de la población

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Líderes políticos, legisladores federales y alcaldes coincidieron en que el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno a cuatro años de su mandato ha cumplido a los colimenses porque la calidad de vida ha incrementado de manera considerable siendo referente a nivel nacional.

El Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en la entidad Jaime Vázquez Montes indicó que se ha cumplido los objetivos de llegar a ser uno de los gobiernos más eficientes del país, y en el caso del desarrollo de vivienda se han tenido avances importantes que se ven reflejados en beneficios para la población.

Comentó que los reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido el estado son merecidos porque es muestra del desempeño que ha tenido el gobernador y su equipo de trabajo durante los primeros cuatro años.

Señaló que se espera un 2014 con muchas más oportunidades y una recuperación del área económica.

El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, señaló que ha trabajado estrechamente con el jefe del Ejecutivo estatal en diferentes acciones como la seguridad pública donde el gobernador abocó toda una estrategia para poder reducir los índices de seguridad que se registraban en la entidad.

Reconoció que se ha comenzado a percibir que se vive de nuevo en un estado seguro a pesar de la colindancia con Michoacán y Jalisco, esto gracias a la coordinación con los tres niveles del gobierno.

En el ámbito de la infraestructura, destacó que durante el presente año se concretaron gestiones importantes en el presupuesto de egresos de la federación lo que se reflejó en una importante inversión en vialidades, instalaciones deportivas y culturales.

“Manzanillo es un referente por la actividad económica que genera, que por su importancia está en la agenda del presidente Enrique Peña Nieto y por esa razón le ha ido muy bien”, expresó.

 

Destacan legisladores federales reconocimientos nacionales de Colima

La senadora de la república Mely Romero Celis dijo reconocer el desempeño del mandatario estatal por los resultados favorables que ponen a Colima como referente nacional e internacional.

“Los colimenses debemos valorar que estos son logros que nos permiten tener servicios y facilidades en nuestro día a día que si no los tuviésemos pediríamos al gobierno federal que se hiciera algo al respecto”, agregó.

La legisladora federal aseguró que la expectativa para el 2014 será todavía mejor para la entidad, siempre coordinados con los tres niveles de gobierno, diputados locales, y senadores.

En su intervención, el diputado federal priísta, Miguel Aguayo, calificó de “excelente”, la gestión anual realizada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, y señaló que su trabajo ha merecido múltiples reconocimientos y premios.

“Premios por calidad en los servicios, transparencia en el manejo de los recursos públicos, acceso a la sociedad y tecnologías del conocimiento, eficacia gubernamental”, añadió

A su parecer, el gobernador estos logros alcanzados son porque ha también ha sabido trabajar en equipo.

Por su parte, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México Nabor Ochoa López refirió que a pesar de que Mario Anguiano inició con problemas financieros su administración, a través de los años ha sabido abatir esta problemática e implementar acciones de gobierno que lo han hecho trascender y consolidar proyectos en beneficio de la población.