Mario Anguiano descarta implementar alerta por feminicidios en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó implementar una alerta de género, a pesar del alto número de feminicidios ocurridos en la entidad.

Tan sólo en el año se tienen contabilizados alrededor de 14 feminicidios, y el último fue el registrado ayer en Cerro de Ortega, Tecomán, en el que motosicarios asesinaron a una mujer que viajaba en un auto.

Al respecto, Anguiano Moreno, dijo que no se tiene contemplado lanzar una alerta.

“Desafortunadamente ese tipo de cosas no están exentas, son personas que venían de Michoacán, de la Placita en manera especial, tenían muy pocos días, la gente de Cerro de Ortega, ni siquiera las ubican, pero ya también producto de las investigaciones que se vienen realizando ya hay avances significativos”.

Referente a los asesinatos que han ocurrido en la entidad de hombres y mujeres, dijo que el equipo de seguridad realiza un esfuerzo importante para que no quede impune ningún acto de esta naturaleza.

“Que las personas que se dedican a esto, sepan que en Colima no va a haber impunidad, que sepan que acción que hacen, acción que va a tener consecuencias”.