MARINOS RESCATAN A TURISTAS Y A SALVAVIDAS A PUNTO DE AHOGARSE

    0

     

    Los hechos ocurrieron cuando José Faddul Ferreira, de 39 años de edad, estaba nadando en la playa antes mencionada y presentó difucultad para salir del mar, por lo que Tomás Jiménez Herrera, de 27 años, entró al mar para ayudarlo a salir (ambos bañistas originarios de Guadalajara, Jal.), sin embargo la corriente los arrastró hacia mar adentro y tuvo que intervenir personal de la Policía Turística de Manzanillo, quienes también corrieron peligro de ahogamiento por la existencia de fuerte marejada.

    Inmediatamente una patrulla interceptora de la Armada de México efectúo la búsqueda y el rescate de las cuatro personas, quienes fueron trasladadas al Hospital Naval de Manzanillo para su revisión médica, presentándose fuera de peligro.

    Es así como la Armada de México actúa en cumplimiento de una de sus atribuciones, como lo es la salvaguarda de la vida humana en la mar a través de operaciones de búsqueda y rescate.