Marinos de EU Arrestan Narcos Frente a las Costas de Colima

    0

    La maniobra fue calificada por la Secretaría de Marina en un comunicado de “operación coincidente”. La dependencia informó que el operativo fue realizado en aguas nacionales, frente a costas del estado de Colima, en los límites de la zona económica exclusiva de México.

    Reportó que el pasado 7 de octubre el buque Mc Clusky, de la Marina estadunidense, detectó la embarcación Fiona en las inmediaciones del archipiélago de Revillagigedo, y ante la sospecha de que realizaba actividades ilícitas solicitó autorización al gobierno mexicano para “pasarle inspección rutinaria”, lo cual fue autorizado.

    El curso de la embarcación, indica el texto, era evasivo e inconsistente. “Los tripulantes arrojaron paquetes al mar y luego prendieron fuego a la embarcación y se lanzaron al agua.”

    El barco rescató a Juan Rodríguez, Joel Armando, Fabricio Valle Velásquez y Francisco Álvarez, de 47, 43, 37 y 68 años, respectivamente. También recuperó algunos paquetes con cocaína. El peso total de la droga fue de 500 kilogramos.

    Luego de que la Armada otorgó el permiso al buque de Estados Unidos envió una patrulla oceánica, la cual se encontró con el Mc Clusky. La embarcación arribó ayer con los detenidos y la droga a la cuarta zona naval con sede en Mazatlán, Sinaloa.

    Compartir