Marina y FGR incineran más de mil kilogramos de cocaína en Manzanillo

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina en colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), procedió a la incineración de 1 mil 098 (mil noventa y ocho) kilogramos de cocaína.

A través de un comunicado de la Secretaría de marina Armada de México, se dio a conocer que la incineración de esta droga se llevó a cabo en las instalaciones de la Sexta Región Naval con sede en el Puerto de Manzanillo.

El acto fue presidido por autoridades navales y de la FGR, quienes en compañía de representantes de la FEMDO, verificaron la destrucción total del estupefaciente.

Esta acción se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, producto de un aseguramiento realizado en octubre del año 2021 en la costa de Colima, tras la intercepción de una embarcación.

También es relevante mencionar que el personal naval realiza funciones de Guardia Costera en apego a los procedimientos establecidos, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Nacional, contribuyendo con esto a inhibir la acción delincuencial y evitar que los grupos delictivos sigan dañando a la sociedad, lo que contribuye a generar un ambiente de paz y seguridad para las familias mexicanas.