Marina rescata a una persona que cayó al mar, cuando estaba abordó de un kayak

0

*Estaba desorientado, cansado y tenía calambres en la pierna derecha

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa, la Sexta Región Naval que a través de una llamada telefónica se reporto que una persona de sexo masculino de nombre Juan Manuel Conteras tenia problemas por haber caído al mar cuando se encontraba a bordo de su kayak.

Citado apoyo se realizó tras recibir una llamada de auxilio, los hechos se suscitaron en inmediaciones de las escolleras en la entrada al puerto de Manzanillo, Col.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, acudió al lugar señalado para llevar acabo rescate del kayak, que se encontraba en inmediaciones de la playa las brisas a la altura de las escolleras.

Informó la dotación de la embarcación de rescate tipo defender BR-30 que a 1.5 millas náuticas del puerto se localizó y rescató a una persona del sexo masculino que responde al nombre de: Juan Manuel Conteras, de 42 años de edad, originario de Manzanillo, Col., el cual manifestó que se encontraba desorientado, con exceso de cansancio y calambre muscular en pierna derecha debido a la actividad física por lo cual estaba siendo arrastrado por la corriente del área solicitando apoyo para salir del mar.

La embarcación de rescate tipo defender BR-30, procedió a retornar a puerto base con la persona rescatada, donde un elemento de sanidad naval efectuó la valoración médica.

Para atención de emergencias en la mar, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 314 332 0568 y la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 6274621 (800 MARINA 1)