Marina rescata a turistas en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval, informa que durante el desarrollo de la Operación Salvavidas “VERANO-COLIMA 2016” se llevó a cabo, el día 4 de agosto, por personal naval experto en técnicas de nado de rescate, el auxilio a dos menores del sexo masculino de 15 y 17años de edad, originarios de Cumuato, Michoacán, mismos que se encontraban nadando en la bahía de la playa Santiago, a quienes a consecuencia de la fuerte corriente fueron arrastrados mar adentro sin ser posible regresar por ellos mismos, poniendo en peligro sus vidas.

Así mismo, en la Playa La Boquita se logró el rescate de otro menor de sexo masculino de 13 años de edad originario de Zamora Michoacán el cual se encontraba en peligro de ahogamiento cuando se encontraba realizando actividades acuáticas en mencionada playa.

Los apoyos se efectuaron oportunamente por los elementos de la Armada de México desplegados en citadas playas para tal fin. Ya estando en tierra firme, personal de sanidad naval les proporcionó los primeros auxilios a los rescatados, logrando así su estabilización.

En otra acción, ese mismo día, se proporcionó apoyo médico a una menor de 16 años de edad, originaria de Monterrey, Nuevo León, quien al encontrarse en la playa La Boquita sufrió una picadura de erizo por lo cual se le proporcionó oportuna atención médica.

Cabe mencionar que la Operación Salvavidas inició el 9 de julio y finalizará 21 de agosto próximo, en coordinación con el Operativo Vacacional que la Secretaría de Turismo establece, para proporcionar seguridad integral a los vacacionistas que en citada temporada, confluyen en los distintos destinos turísticos nacionales de playa.

La Sexta Región Naval desplegó los recursos humanos y materiales con los que cuenta para este fin, con el objetivo, de brindar seguridad a los turistas nacionales e internacionales; recomendando que la mejor manera de mantener segura la integridad física propia y de los seres queridos, es atender los avisos de precaución y alertas de seguridad que las autoridades les indican.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda el compromiso de cumplir con las atribuciones que por ley se le confieren, como es la noble tarea de salvaguardar la vida humana en la mar.