Marina rescata a joven que cayó de un barranco de 15 metros 

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que en el marco de la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, personal adscrito a este Mando Naval, llevó a cabo el rescate de un joven de 22 años de edad; quien cayó al mar desde un barranco de aproximadamente 15 metros de altura, en las inmediaciones de Peña Blanca, en Manzanillo, Colima.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio por parte de un grupo de pescadores, quienes manifestaron que el joven se encontraba en las rocas de Peña Blanca, un lugar de difícil acceso peatonal, por lo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de efectuar la evacuación médica para salvaguardar así la vida humana en el mar.

Por lo anterior, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, con personal de sanidad a bordo, quienes brindaron la atención médica determinando fractura en el dedo meñique de la mano derecha, así como múltiples golpes y raspones en el cuerpo.

Después de estabilizar al joven originario de Celaya, Guanajuato, éste fue trasladado al muelle de la  Sexta Región Naval, donde ya lo esperaba una ambulancia de la Secretaría de Marina, para llevarlo a un Hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.
Es importante mencionar que la Secretaría de Marina, en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de protección civil.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Sexta Región Naval pone a su disposición las 24 horas, el teléfono 01 (314) 332 62 84 y correo electrónico [email protected]

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383. Cuentas de correo electrónico: [email protected]
[email protected]

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.