Marina rescata a chilenos en embarcación averiada

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval, el pasado 17 de noviembre brindó auxilio a personal que se encontraban a bordo de una embarcación tipo velero, en inmediaciones de “Punta Graham”, Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando la Sexta Región Naval recibió una llamada de Capitanía de Puerto De Manzanillo, informando que el C. Rodrigo Parra Pinto de nacionalidad Chilena, reportó que se encontraba con dos personas a bordo del velero de nombre “ALOHA TATATO” con bandera estadounidense, Alberto Landas Bunster de 77 años de edad y Sergio Keres Zepeda de 19 años de edad ambos de nacionalidad chilena, el primero de los nombrados presentaba síntomas de descompensación diabética aunado a esto citada embarcación presentaba falla mecánica.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, la cual, tras localizar a la embarcación averiada, efectuó las maniobras de rescate.

Los tripulantes del citado velero fueron trasladados a bordo de la defender con el fin de proporcionar los primeros auxilios y trasladarlos al muelle flotante de la ENSAR donde se valoró al ciudadano que presentaba la descompensación diabética a bordo de la ambulancia perteneciente al Hospital Naval de Manzanillo (HOSNAVMANZ), indicando que se encontraba fuera de peligro y estable.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México confirma su compromiso de cumplir con su atribución de salvaguardar la vida humana en la mar.