Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
La Secretaría de Marina decomisó en el puerto de Manzanillo más de 88 toneladas de ácido acético glacial químico que es utilizado en la fabricación ilícita de drogas sintéticas.
El químico estaba contenido en cubitanques, que se encontraban al interior de cuatro contenedores, los cuales, se pretendían ser importados al país.
El decomiso se efectuó en el interior del Recinto Portuario y las autoridades dieron su seguimiento hasta su destrucción.
La localización de citada sustancia, se llevó a cabo cuando personal naval en coordinación con elementos de la Aduana Marítima, efectuaron una inspección rutinaria en los contenedores.
El ácido acético glacial inactivado está incluido en la lista de vigilancia de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, por estar relacionada con la fabricación de drogas sintéticas.


