Marina Armada de México realiza la entrega – recepción de la Capitanía Regional de Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo Col.- La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, informa que ayer por orden del Alto Mando, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción de la Capitanía Regional de Manzanillo, en esta ciudad y puerto.

Durante citado evento, el Almirante Salvador Gómez Meillón, Comandante de la Sexta Región Naval y representante del Alto Mando, tomó la protesta de Ley y le dio el cargo de Capitán Regional de Puerto en Manzanillo Colima, al Contralmirante Javier Mendoza Rosales, por entrega del Contralmirante Rafael Vaca.

Cabe destacar que el Contralmirante Javier Mendoza Rosales es originario de la Ciudad y Puerto de Veracruz, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 16 de julio de 1984 donde estudió la carrera de Ingeniero en Ciencias Navales, egresando como Guardiamarina el 1 de noviembre de 1988. Entre sus comisiones más destacadas se encuentran: Profesor Militar en la Heroica Escuela Naval Militar, Comandante de los buques Patrulla Oceánica “Matamoros” y “Centenario de la Revolución”, así como Comandante de la Unidad Naval de Protección Portuaria en Manzanillo, Colima.

Entre sus estudios de posgrado destacan: “Maestría en Administración Naval” y “Maestría en Seguridad Nacional” efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como diversos cursos en materia de Protección Portuaria y de Estado Rector del Puerto, además ha recibido la condecoración de Perseverancia por haber cumplido 35 años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México.

Estas acciones, se realizan como parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones como Autoridad Marítima Nacional.