Marina-Armada brinda apoyo a embarcación con dos tripulantes en Coahuayana, MIchoacán

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima
Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que, personal adscrito a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, llevó a cabo el rescate una embarcación pesquera de nombre “LA GUADALUPANA”, con dos tripulantes a bordo, que se encontraba a la deriva en las inmediaciones de Coahuayana, Michoacán.

Las acciones se llevaron a cabo tras recibir una llamada telefónica en las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, donde reportaban el retraso de arribo a puerto de una embarcación pesquera de nombre “LA GUADALUPANA”, la cual había zarpado desde el pasado 25 de diciembre para realizar actividades de pesca, debiendo retornar el 26 de este mes.

Por lo anterior, se activó el Plan Marina Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación
clase Defender con el fin de efectuar búsqueda y localización. Posteriormente, la ENSAR Manzanillo recibió otra llamada donde se informaba que “LA GUADALUPANA” había derivado hasta inmediaciones de Coahuayana.

A efecto de lo anterior, la unidad de superficie de Marina se dirigió a citado punto donde
encontró la embarcación pesquera que realizaba señales con luz para ser detectados. A bordo tenia dos tripulantes de sexo masculino de 35 y 25 años respectivamente, quienes manifestaron que la tarde del 26 de diciembre el motor presentó fallas quedando a la deriva.

Se realizaron las maniobras de remolque y la embarcación fue llevada al muelle de la ENSAR  Manzanillo, donde personal de Sanidad Naval perteneciente al Hospital Naval de Manzanillo les efectuó revisión médica, encontrándose en buen estado de salud, posteriormente se retiraron acompañados de sus familiares, así como la embarcación menor fue entregada al propietario de la misma.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima
Nacional y en Funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de
salvaguardar la vida humana en la mar.