Marín: La Diputada Esmeralda Cárdenas Quería Trato Preferencial

    0

    .- Con fecha del 29 de febrero recibió el permiso que solicitó para el evento a realizar (cuyo oficio N° 02-S-73/2008 está disponible en la Secretaría del Ayuntamiento), por lo que es claro que no se le negó nunca; por el contrario, se le autorizó.

    2.- Aseguró la diputada que se le ponen obstáculos y limitantes; en ese sentido, cabe aclarar que lo único que se le solicita es apegarse a la normatividad vigente, tal y como se puede comprobar en el oficio de respuesta que se le envió.

    3.- Una evidencia de que el Ayuntamiento de Colima en ningún momento le ha negado permisos o puesto obstáculos para que realice sus actividades, es que con anterioridad se le permitió realizar actividades en la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Corregidora; evento en el cual, debe señalarse, la legisladora incurrió en violaciones al artículo 43 del Reglamento de Anuncios, ya que colocó pendones con su imagen y el logotipo de su partido político en la infraestructura de un espacio público.

    4.- La diputada manifestó su molestia porque se le solicitó que se sujete a la normatividad, lo cual nos extraña de ella en su rol de legisladora.

    5.- Precisar que también a otros solicitantes de espacios públicos, en fechas recientes, como lo son el PT (Jardín Núñez-Módulo para venta de boletos para un sorteo) y a la CNOP del PRI (Huertas del Cura-Brigada Médico Asistencial), de igual forma se les condicionó el permiso respectivo al cumplimiento de la normatividad correspondiente, tal y como se puede observar en los oficios N° 02-S-66/2008 y N° 02-S-69/2008, respectivamente, que la Secretaría del Ayuntamiento les envió y pueden ser consultados.

    6.- También falta a la verdad la diputada cuando asegura que la “hacemos dar muchas vueltas y no le contestamos rápido” las solicitudes de sus permisos. Al respecto aclarar que la legisladora solicitó primero un permiso para el domingo 2 de marzo y días después cambió su petición, presentando otro escrito pero ahora solicitando el espacio para el sábado primero de marzo, por lo que su incertidumbre, fue la que le generó “dar muchas vueltas”.

    7.- Finalmente, lamentamos las desafortunadas declaraciones de la legisladora, que muestra su interés por recibir un trato preferencial; le aclaramos que el Ayuntamiento de Colima continuará siendo imparcial, sin distingos ni tratos preferenciales para nadie, únicamente con el compromiso de hacer cumplir la ley.