Marianne Gaviño, conquista Dos Oros

0

*En el Tijuana International Open de Jiujitsu. *En las categorías Absoluta y femenil 83 kgs. *El director del INCODE, Fernando Mendoza felicitó a la deportista por sus logros.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La deportista manzanillense de la especialidad de Jiujitsu, Marianne Gaviño Barenca de 16 años de edad logró 2 medallas de oro en las categorías Absoluta y femenil 83kgs en el Tijuana International Open celebrado el pasado sábado 11 de junio en el Gimnasio Independencia de la ciudad de Tijuana, Baja California.

La “Osa” como apodan a está atleta colimense compitió contra 4 rivales en sus respectivas categorías provenientes de la ciudad de Tijuana, así como de San Diego, Estados Unidos. Su entrenador es Dán Schon, cinta negra, tres veces Campeón Mundial.

Su padre, Edgar Alejandro Gaviño Paredes  agradeció al Gobierno del Estado de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, y al mismo Instituto Colimense del Deporte (INCODE) que dirige, Fernando Mendoza Padilla para que la deportista estuviera presente en esta competición.

Del mismo modo, Alejandro Gaviño este lunes se reunió con Fernando Mendoza, Director General del Instituto Colimense del Deporte para solicitarle el apoyo para la realización de Torneo Nacional Brasilia Jiujitsu Femen Championschip, a realizarse el día 19 de noviembre de 2016, en el puerto de Manzanillo.

El titular del INCODE, Mendoza Padilla señaló que el Gobierno del Estado encabezado por Ignacio Peralta, y el mimo instituto están en la mejor disposición de apoyar en su totalidad a las diferentes disciplinas deportivas en el Estado.

Asimismo, el dirigente del deporte indico la posibilidad de que en nuestro Estado se pueda realizar el evento deportivo en mención en el puerto de Manzanillo, en donde el Gobierno Estatal aportaría la sede, Gimnasio Manuel Bonilla Valle, el área de competencia y las playeras del evento.

Cabe destacar que Mariana Gaviño, también es parte de la Selección Estatal de Judo que estará participando en la Olimpiada Nacional 2016, a realizarse en el estado de Querétaro, del 23 al 30 de julio del presente año.

CN/had