Mariana Martínez, nueva Directora del Instituto Colimense de las Mujeres

0

*Ocupará el cargo para el periodo 2016-2019

COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, realizó el acto de entrega-recepción en el Instituto Colimense de las Mujeres, asumiendo Mariana Martínez Flores la Dirección para el periodo 2016-2019.

En evento realizado en las oficinas del ICM, Ochoa González mencionó que la designación se derivó luego de un consenso con el Consejo Estatal del Instituto, de donde salió una terna que le fue presentada al Mandatario Estatal, integrada por distinguidas mujeres colimenses y de amplio reconocimiento en la lucha por la igualdad de las mujeres: Sara Lourdes Cruz Iturribarría, Ma. Elena García Rivera y Mariana Martínez Flores, a quien el Gobernador otorgó el nombramiento.

El Secretario General de Gobierno añadió que el Instituto Colimense de las Mujeres busca tener una relación de inclusión con las organizaciones civiles y la lucha por la igualdad de género, para que transversalmente llegue a todas las dependencias del gobierno estatal.

Ochoa González reconoció el trabajo institucional de Yolanda Verduzco Guzmán, quien estuvo al frente de la institución: “muchas generaciones han aportado conocimientos y el Instituto se ha transformado en una sólida organización que trabaja por las mujeres y en muchos aspectos han recibido reconocimiento nacional”.

Por su parte, Mariana Martínez Flores, directora general del ICM, agradeció al Gobernador la confianza depositada en ella y aseguró que trabajará en tres rubros importantes para el apoyo de las mujeres: la erradicación de la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres y la transversalización de la perspectiva de género.

Indicó que estos objetivos se lograrán mediante un trabajo coordinado con las dependencias gubernamentales que marcan los sistemas para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, así como el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, sin dejar de lado acciones entretejidas con la sociedad civil.

El acto de entrega-recepción estuvo a cargo de la interventora asignada por la Contraloría General de Gobierno del Estado, Dora Nelva Sosa Chávez, ante la presencia del secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, y del consejero Jurídico de Poder Ejecutivo,  Andrés Gerardo García Noriega.

Cabe señalar que en dicho acto estuvieron presentes las consejeras Azucena Evangelista Salazar, Ciria Margarita Salazar, Gloria Guillermina Araiza Torres, Vianey Amezcua Barajas, Carmen Nava Pérez, Dunia de la Vega Preciado, Julia Jahel Pérez Quiñonez, Nancy Elizabeth Molina Rodríguez, así como las integrantes de la terna a ocupar el cargo, Sara Lourdes Cruz Iturribaría y Ma. Elena García Rivera.