María Isabel Martínez Flores se integrará como diputada local la próxima semana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  María Isabel Martínez Flores será llamada la próxima semana para integrarse como Diputada en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, una vez que en el proceso electoral 2018-2021 fue registrada por el Partido Encuentro Social como candidata suplente de Francis Anel Bueno Sánchez (PT) dentro de la Coalición “Juntos haremos Historia (Morena-PT-PES)”.

Es de recordar que el pasado 29 de abril la diputada Francis Anel Bueno Sánchez (diputada del PT por el Distrito XVI con cabecera en el municipio de Ixtlahuacán) fue “levantada” por un grupo criminal en la población de Tamala, municipio de Ixtlahuacán, siendo encontrado su cuerpo en una fosa clandestina en un predio cercano a Alcuzahue, en el municipio de Tecomán, esto luego de un mes de haber sido reportada como desaparecida.

Según trascendió, María Isabel Martínez será llamada en breve, una vez que concluyan las exequias de la malograda diputada Francis Anel Bueno Sánchez.

María Isabel Martínez Flores actualmente es Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ixtlahuacán.

También fue titular de la Dirección de Deportes en la administración del Alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, quien fuera asesinado antes de concluir con su mandato constitucional, al frente de la administración municipal de Ixtlahuacán.

Martínez Flores es originaria de Ixtlahuacán y estudio para Licenciada en Educación Física en la Universidad de Colima.

Actualmente es Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ixtlahuacán que preside el Alcalde Carlos Carrasco.

Se considera que una vez que asuma el cargo de diputada en la Quincuagésima Novena  Legislatura Local se sumará a las comisiones de Protección y Mejoramiento Ambiental (Presidenta); Igualdad y Equidad de Género (Secretaria), y al Sistema Estatal Anticorrupción (Vocal), mismas que venía desempeñando Anel Bueno dentro de la diputación local.