María Elena Abaroa es precandidata a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano

1

* Promete un programa de austeridad
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- María Elena Abaroa López aceptó la invitación del partido Movimiento Ciudadano para ser la precandidata a la alcaldía del municipio de Colima.
En rueda de prensa, Abaroa López señaló que luchará por la alcaldía de Colima “¿Creen ustedes que me podía negar? ¿Acaso ustedes creen que podía evadirme y eludir mi compromiso ciudadano? Es más, la invitación de este partido es muy oportuna y me abre las puertas a la posibilidad a la candidatura ciudadana”, dijo.
Consideró que tomará el ejemplo de Leoncio Morán Sánchez para que el municipio de Colima resuelva sus problemas financieros porque después de su administración nadie ha dejado buenas cuentas.
“Estoy motivada y decidida; los invito a dejar atrás ese pasado de indiferencia y pasividad que tanto daño han hecho a nuestro país y nuestro estado (…) la irresponsabilidad y mal gobierno de nuestros funcionarios a quienes no exigimos cuentas claras; estoy convencida de que haremos realidad nuestro presente”, enfatizó.
María Elena Abaroa es una activista social, contadora pública de profesión, y asesora de empresas privadas en varios estados de la República; uno de los casos en donde ha participado públicamente fue en la defensa de los afectados por la caja Popular Cooperativa Colima.
También participó en la anulación de las elecciones estatales de 2003 cuando resultó ganador el extinto gobernador Gustavo Vázquez Montes.