Margarita Zavala estaría participando en elecciones como candidata independiente

0

*Podría renunciar al PAN en próximas horas.

COLIMANOTICIAS

México.-Margarita Zavala y su equipo de trabajo decidieron anoche renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de participar en el proceso electoral presidencial del 2018, como candidata independiente.

De acuerdo con información publicada en Vanguardia, la esposa del expresidente Felipe Calderón presentará su renuncia en las próximas 36 horas y ha decidido, junto con su equipo de trabajo, abandonar su militancia toda vez que no encuentra condiciones para alcanzar la candidatura del PAN.

Zavala Gómez del Campo decidió no ofrecer entrevistas, en tanto hace el anuncio público de su renuncia.

Esta decisión fue tomada anoche por Margarita Zavala y su equipo ya que el domingo es la fecha límite para que concluya el registro de las candidaturas independientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe mencionar que de acuerdo con encuestas publicadas por diversos medios de comunicación y agencias especializadas, la aspirante presidencial es la mejor posicionada por el PAN para contender por la Presidencia del país, sin embargo no contaba con el respaldo de la dirigencia panista, e incluso mantuvo una disputa abierta contra el dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya.

Hace unos días, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, declaró que evaluaría todas las alternativas posibles para poder contender por la Presidencia de la República, y no cerró la puerta a una posible candidatura independiente.

“Todos los caminos se valoran y yo lo valoro seriamente, pero para eso son los casos y, de cualquier manera, estoy haciendo todo lo posible para hablar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos”, dijo.

Además, el fin de semana pasado, se pronunció junto con Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles en favor de abrir la elección del candidato del Frente Ciudadano por México, tras considerar que el método debe responder a una condición elemental democrática.