Margarita Moreno y Griselda Martínez se mantuvieron entre las 10 alcaldesas mejor evaluadas del país

0
foto de archivo

*En el Ranking Mitofsky correspondiente al primer bimestre del año. *Margarita en Sexto Lugar y Griselda en Noveno.

 Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las alcaldesa de Colima y Manzanillo, Margarita Moreno y Griselda Martínez, respectivamente, se posicionaron nuevamente en el “Top Ten” del Ranking Mitofsky de las presidentas municipales mejor evaluadas del país “durante el bimestre enero-febrero”.

En esta evaluación elaborada por Consulta Mitofsky, la alcaldesa de Colima Margarita Moreno se posicionó en el sexto lugar nacional, con un 55.1 por ciento de aprobación de los ciudadanos encuestados.

En tanto que la alcaldesa de Manzanillo (con licencia), Griselda Martínez Martínez ocupó el noveno sitio, con una aprobación del 53.5 por ciento de aprobación.

En ambos casos, las alcaldesas recibieron una aprobación “alta”, según la encuesta levantada por Mitofsky.

Los cinco primeros lugares de esta encuesta fue ocupado por las alcaldesas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Canturosas; de Veracruz, Veracruz, Patricia Lobeira; de Álvaro Obregón, Ciudad de México, Lía Limón; de Piedras Negras, Coahuila, Norma Treviño; y de Solidaridad, Quintana Roo, Lili Campos.

Es de mencionar que ambas alcaldesas abandonaron a sus respectivos partidos este año: Margarita Moreno al PRI-PAN-PRD, y Griselda Martínez a Morena, sumándose las dos a las filas de Movimiento Ciudadano. Una aspira a la reelección como alcaldesa de Colima y la otra es en la actualidad candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República en primera fórmula.