Margarita Moreno y Griselda Martínez, prospectos de Movimiento Ciudadano al Senado

0
foto de archivo

*Chuy Dueñas a la candidatura por el primer distrito electoral federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A 48 horas de que concluya el plazo legal para el registro de candidatos a cargos de elección popular (Senado de la República y Diputación Federal) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Movimiento Ciudadano (MC) “no quita el dedo del renglón” y ha intensificado sus pláticas con las presidentas municipales de Colima y Manzanillo, Margarita Moreno González y Griselda Martìnez Martìnez, respectivamente, para ser postuladas como candidatas al Senado de la República.

Fuentes oficiales de Movimiento Ciudadano dieron a conocer que tanto la dirigencia nacional como la local han estado “en contacto y dialogo permanente con las dos presidentas municipales colimenses mejor posicionadas a nivel nacional entre los alcaldes y alcaldesas del país, para ser postularlas como sus candidatas al Senado de la República.

Sin embargo, ambas alcaldesas “aún no se definen” sobre su participación electoral con Movimiento Ciudadano.

La ex priista Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, que recientemente se sumó a Movimiento Ciudadano tiene la intensión de ser postulada como candidata a la alcaldía de Colima y “ha consultado” al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre la posibilidad de ser postulada por otro partidos político distinto a la coalición electoral PRI-PAN-PRD que la postuló inicialmente.

El Partido Movimiento Ciudadano, a cambio, le ha dejado abierta la puerta a Margarita Moreno para ser su candidata al Senado de la República. Pero “hay indecisiones” de la aún alcaldesa de la capital de Colima.

Asimismo, se dio a conocer de manera extraoficial que por lo que respecta a la presidenta municipal de Manzanillo, Movimiento Ciudadano ha entablado contacto con la alcaldesa Griselda Martínez Martínez para ser postulada al Senado de la República, una vez que “rompió” políticamente con Morena, pero mantiene sus aspiraciones de alcanzar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Lo único “que detiene las negociaciones entre Movimiento Ciudadano y la alcaldesa morenista de Manzanillo son las condiciones que esta ha impuesto al Partido Naranja, entre ellas que la candidata a la alcaldía porteña sea para Martha Zepeda del Toro y algunas candidaturas a los distritos electorales de Manzanillo para gentes afines a Griselda Martínez”.

Por lo que respecta a Jesús Dueñas García, el único emecista registrado como precandidato al Senado de la República, se informó que podría ser precandidato a la Diputación por el Primer Distrito Federal Electoral, con cabecera en Colima, cargo al que inicialmente aspiraba el actual legislador emecista.

Las fuentes consultadas dieron a conocer que la “negociación con ambas alcaldesas colimenses, las mejor posicionadas a nivel nacional entre los presidentes municipales del país, podrían concretarse a más tardar este miércoles”.

Es de mencionar que el registro de candidatos al Senado de la República y Cámara de Diputados ante el Instituto Nacional Electoral vence el próximo jueves 22 a la media noche.