Margarita Moreno se reúne con la Ministra Presidenta Norma Piña 

0
*La presidenta municipal de Colima formó parte de la comitiva de la Asociación de Ciudades Capitales de México que acudió a la SCJN 
CN COLIMANOTICIAS
Colima.- Para impulsar la autonomía municipal y el desarrollo local, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sostuvo un encuentro con la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, como parte de las acciones de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), encabezada por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
Margarita Moreno participó junto con la mesa directiva de la ACCM, con el objetivo de compartir una visión que apuntale a los municipios como el punto de partida para las decisiones que afecten a los estados del país.
De esa forma, la presidenta municipal de Colima trabajó en una agenda de temas que incluyeron la colaboración entre las distintas autoridades, la vinculación institucional, el impulso, la coordinación intergubernamental y, de esa forma, lograr un desarrollo sostenible y equitativo en todo el país.
Durante la reunión con la titular de la SCJN se plantearon los objetivos que tiene la ACCM, y la necesidad de crear canales de comunicación constante entre las autoridades municipales, estatales y el gobierno federal.
También se presentaron los objetivos de la asociación que incluyen el desarrollo del país con una perspectiva municipalista, organizada y conjunta para promover el desarrollo local y el fortalecimiento de la autonomía municipal.
Piña Hernández reconoció el interés de Renán Barrera, Margarita Moreno y los demás alcaldes que conforman la ACCM  por articular una asociación que trabaje en el análisis de las políticas y estrategias exitosas, cuyos buenos resultados se pueden replicar en otros municipios y así mejorar las oportunidades para las familias mexicanas.
Finalmente, la Ministra remarcó su interés, desde su ámbito de competencia, para trabajar con la ACCM para construir acuerdos y canales de diálogo en beneficio de la población.
Esta reunión también estuvieron presentes Biby Rabelo, presidenta municipal de Campeche y Norma Bustamante, presidenta municipal de Mexicali.