Margarita Moreno resuelve problema con más de 20 años en Nuevo Milenio IV

0

*Entrega puente que pone fin a la falta de acceso a esa colonia durante lluvias y responde a un anhelo de los vecinos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó la construcción de un puente en la colonia Nuevo Milenio IV, obra con la cual se soluciona 20 años de falta de acceso a esta colonia durante el temporal de lluvias, cumpliendo con un anhelo de las y los vecinos.

En su mensaje, Margarita Moreno explicó que durante 20 años, en cada temporal de lluvias, esta colonia quedaba incomunicada porque el anterior vado se inundaba, por lo que eran muchos los accidentes y riesgos generados por esta situación.

“Cuando entramos al Ayuntamiento, lo hicimos con una misión muy clara, que toda acción que se realice en esta administración, sea en beneficio directo a las familias del municipio”.

De ahí que en cuanto se tuvo conocimiento de este problema, explicó la presidenta, se impulsó este gran proyecto para concluir lo antes posible con un problema que no había sido atendido en 20 años.

“En 10 meses lo entregamos, eliminando ese riesgo que antes era para las familias de Nuevo Milenio en temporada de lluvias. Por eso trabajamos, por eso nos apasiona este trabajo, porque así, logramos los cambios que Colima merece”, manifestó la presidenta.

Margarita Moreno afirmó que esta obra beneficia a la colonia Nuevo Milenio IV, pero también a las demás colonias aledañas, conectando a todas las familias, pues cuando llovía los taxistas no querían transita por esta colonia por el riesgo existente.

“No querían venir porque era un riesgo muy alto. Aquí había una profundidad de 1.80 metros. Entonces, los taxistas o los carros venían de ese lado y aparentemente era un charquito, pero ese charquito tenía 1.80 de profundidad. Hubo muchos carros que se fueron y por eso fue conocido como el vado de la muerte. Y hoy el vado de la muerte se ha solucionado y hemos comunicado a las familias”.

Por su parte, el director de Instituto de Planeación de Colima (IPCO), Jesús Sánchez Romo, precisó que esta obra consistió en la colocación de 84 metros lineales de tubería con 60 cm de diámetro, los cuales se colocaron arropados en concreto ciclópeo, además de que destacó que la obra fue avalada por la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

A su vez, la presidenta del Comité Nuevo Milenio III y IV, Ana María Figueroa Figueroa, así como Alondra Zaragoza Delgado, a nombre de los habitantes de esta colonia, coincidieron que la confianza y cariño de la presidenta se ven reflejada en esta obra que resolvió un problema de décadas, por lo que agradecieron a todos y todas que hicieron posible este beneficio.

La presidenta Margarita inauguró la obra con el corte de listón, en el que participaron vecinos de la colonia. Posteriormente, dio el banderazo de salida a un contingente de taxis que transitó por el vado, cuyo paso hace un año sería inaccesible durante el temporal de lluvias.

Participaron en estos actos protocolarios el diputado local, Carlos Arturo Noriega García; el dirigente de taxistas, Hugo Chávez Ríos; la dirigente de la CTM, Graciela Larios Rivas; la dirigente de la CNC, Mely Romero Celis, Horacio Torres López, Presidente de Taxistas en Movimiento, presidente, Héctor Ceballos Gómez, Secretario General de Radiotaxi, así como los regidores Osiris Alcaraz, Jonatan Sánchez, Gina Preciado,  José Luis Velázquez Sandoval, Secretario General del Sindicato Unión y Armonía de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Colima, entre otros funcionarios más y liderazgos.