Margarita Moreno propondrá a Cabildo la donación del terreno para la construcción de Villa Deportiva Municipal

0

CN COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Entrenadores, clubes deportivos y seleccionados nacionales dieron su respaldo a la candidata a la alcaldía, así como a las y los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Atletas colimenses, representantes de clubes, entrenadoras y entrenadores harán equipo con Margarita Moreno para apoyar su reelección en la presidencia municipal de Colima, al reconocer en ella una mujer de resultados que ha apoyado al deporte con el rescate de espacios deportivos y siendo la única que ha planteado alternativas para respaldar a las y los deportistas en sus competencias.

En un diálogo con la comunidad deportiva, en la que participaron seleccionados nacionales, atletas profesionales y entrenadores, Margarita Moreno se comprometió a trabajar de sol a luna para que la activación física y el deporte sean una de las fortalezas de la capital colimense, involucrando esencialmente a la juventud, siendo además una alternativa para todas y todos sin importad edad o disciplina.

“Vamos seguir apostándole con todo al deporte, porque es la manera de orientar un mejor futuro para nuestras y nuestros jóvenes, así como para preservar la salud en nuestras familias. Ya lo hemos hecho y hemos dado resultados haciendo lo que muchos no hicieron que es dignificar nuestras canchas y espacios deportivos, así como dando apoyo a las y los atletas para que sigan sus competencias y haciendo realidad sus sueños”, comentó la candidata del movimiento de la alegría.

Margarita Moreno se comprometió a dar el primer paso de lo que puede ser la Villa Deportiva del Municipio de Colima, proponiendo al Cabildo la donación de un terreno destinado para este propósito que, con las gestiones ante las y los diputados locales, así como en el Congreso de la Unión, pueda hacerse realidad, por lo que pidió el voto para las y los candidatos de Movimiento Ciudadano con quienes hará equipo.

Al hacer uso de la voz, Gabriel Larios Larios, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol y Citlalli Estrada Juárez, entrenadora de Handball coincidieron en que la candidata a la presidencia municipal de Colima, Margarita Moreno, “está rodeada del talento colimense y va a ganar esta elección y las que sigan”, en el encuentro de la abanderada por Movimiento Ciudadano con representantes estatales, municipales y nacionales de handball, básquetbol, futbol, natación y atletismo y voleibol; entre ellos el equipo medallista de oro en los Juegos Nacionales de la Conade 2023.

Gabriel Larios Larios y Citlalli Estrada Juárez comentaron que Margarita Moreno ha conformado su cabildo con personas de compromiso y probidad, incluyendo tres que destacan en disciplinas deportivas, incluso de alto rendimiento. “Eso habla de que el deporte es importante para ella”, apuntaron.

Gabriel Larios remarcó en su intervención que, por estar vinculado durante 30 años con los presidentes de diez administraciones municipales de Colima, “puedo asegurar que Margarita Moreno ha sido la mejor; ha cumplido con los trabadores y con el deporte; siempre atendió las peticiones de apoyo que se le han hecho”.

La entrenadora de Handball, Citlalli Estrada por su parte agregó que los siguientes tres años permitirán consolidar muchos de los proyectos que tiene la hoy candidata en busca de la reelección para fortalecer las actividades deportivas en el municipio porque el sano desarrollo de nuestra ciudad está en los jóvenes, dijo.

Mencionó que “cuando en 2021 llegó Margarita Moreno a su gestión municipal, se encontró con muchos espacios que estaban en total abandono, como focos de inseguridad y violencia; no había forma de que los niños siguieran haciendo sus actividades deportivas y Margarita los rehabilitó, hizo que se pintaran; hoy los baños son áreas limpias, cuentan con tableros y sobre todo con luminarias para que todo el día estén las canchas ocupadas.

En este diálogo estuvieron presentes las candidatas a diputadas locales Mara López Llerenas, Himelda Meraz Sánchez, Miryan Rosendo León, por los distritos, 1, 2 y 6, respectivamente, así como el candidato al Senado de la República, Jesús Dueñas García y el candidato a síndico municipal, Federico Rangel Lozano.