Margarita Moreno, la mejor alcalde de una ciudad capital en el país

0

*Tiene una aprobación del 67.8% de la población.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En su último sondeo sobre los mejores presidentes municipales de ciudades capitales, correspondiente al mes de diciembre, la empresa Encuestadora “MéxicoElige” colocó a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González (PRI-PAN-PRD), como la mejor posicionada a nivel nacional y con una calificación aprobatoria del 67.8% de encuestados.

Dicha encuesta, la cual se puede consultar en el sitio https://mexicoelige.com/, se menciona que la alcaldesa colimense tuvo la mayor y mejor aprobación a nivel nacional, seguida por la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo de la Torre (Movimiento Ciudadano), que obtuvo una calificación de 66.6% de aprobación.

El tercer lugar lo ocupó el alcalde Mérida, Renán Barrera Concha (PAN), con una aprobación 65.1%.

En este mismo listado aparecen el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas (Movimiento Ciudadano), en el lugar 18; y el alcalde Guadalajara, Jesús Pablo Lemus Navarro (Movimiento Ciudadano), en el lugar 26.

La fecha de levantamiento fue del 5 al 8 de diciembre del presente año y la población sujeta a estudio son mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a espacios de Meta Inc.

El tamaño de la muestra es 10 358 mexicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.5%.

Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otro tipo de errores en la investigación. El estudio fue elaborado por parte de México Elige.