Margarita Moreno invita a taller de mecánica básica para mujeres

0

*En coordinación con Nissan, se impartirá el curso donde las mujeres participantes podrán conocer los elementos de mecánica para la detección de fallas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, invita a las mujeres del municipio de Colima a que participen en las acciones del programa Mujeres Trabajando que tiene el objetivo de ofrecer alternativas de desarrollo económico, que permitan reducir las brechas de género que existen en algunas actividades productivas.

En este sentido, la presidenta agradeció el apoyo que se ha recibido por parte de empresas y escuelas, como en esta caso Nissan Rancagua que ofrecerá este taller con personal calificado, además de contar con el acompañamiento del equipo del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima, que hará posible que quienes se inscriban puedan adquirir conocimientos y habilidades en mecánica básica.

Dio a conocer que el curso cuenta con la disponibilidad de 50 espacios, mismo que se realizará el próximo sábado 7 de octubre de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. En este tiempo se impartirán 5 módulos, donde las aprendices podrán conocer temas como elementos del motor de transmisión, detección de fallas, sistemas de lubricación, enfriamiento, mantenimientos preventivos y cambio de llantas.

“Queremos ofrecer alternativas, para que las mujeres conozcan temas en los que, por mucho tiempo se tomaban como actividades de hombres, reduciendo las brechas de género pero, sobre todo, ofreciendo posibilidades de desarrollo para todas ellas”, comentó.

Dio a conocer que para quienes deseen participar es necesario inscribirse en el teléfono 3121610356 para garantizar su lugar; las bases se pueden consultar en las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima.