Margarita Moreno entrega constancias del curso autoayuda MAVIF para prevenir violencia 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, expuso que cada acción gubernamental será en beneficio de las familias colimenses, y un pilar de las familias es la mujer.
Tras asegurar que las mujeres no están solas, clausuró los cursos de autoayuda del Módulo de Atención a la Violencia Intrafamiliar (MAVIF).
Acompañada de la directora del DIF municipal, Himelda Meraz Sánchez, la presidenta reconoció el trabajo de todas las mujeres que incentivan estos cursos y también de quienes participan y obtienen herramientas para identificar este tipo de violencia que se expresa en la sociedad.
“Celebro que estén aquí y el ayuntamiento tiene la instrucción de que toda acción debe ser en beneficio de las familias de Colima, y las mujeres son un pilar de las familias”, manifestó la alcaldesa.
Puntualizó que se debe ser consciente de las formas de violencia para no replicar esos comportamientos que dañan a las mujeres, por lo que refrendó el compromiso de no dejarlas solas y respaldarlas.
Por su parte, Mónica Liliana Campos, directora del Centro de Prevención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavi) puntualizó que la violencia se tiene en todos los lugares, por lo que las mujeres tiene que ser portadoras para que la red de ayuda crezca y ninguna mujer esté sola ante la violencia.
“La violencia en ninguno de sus aspectos es normal. Alcemos la voz. No están solas y tienen el apoyo de las instituciones”, afirmó la directora del CEPAVI.
En su testimonio, Zheila Hortencia Anguiano, indicó que la violencia llega de todos lados, no sólo de los estratos familias, sino también de otros ámbitos, por lo que hay que saberla identificar.
“Se agradecen este tipo de programas. Ojalá existieran más de estos cursos para ayudar a más mujeres”, afirmó la mujer que recibió constancia por la participación de este curso.
Margarita Moreno entregó personalmente las constancias a quienes cursaron este taller de autoayuda, cuyo objetivo es la prevención de la violencia, y auguro que vendrán más cursos para fortalecer la autoayuda de la mujer.