Margarita Moreno entrega camino sacacosechas que beneficia a cinco comunidades

0
*Es el primer camino sacacosechas de 43 que se prevén rehabilitar a lo largo de este 2023.
CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, refrendó lo importante que es apoyar al sector productivo, al señalar que en su administración se han atendido demandas de las comunidades rurales que, por mucho tiempo, permanecieron en el olvido.
Esta ocasión la presidenta hizo entrega de la rehabilitación de 9.8 kilómetros del camino sacacosechas, localizado en el tramo Tepames-Platanarillo.
“Nuestro compromiso es con las familias y, principalmente, de las comunidades más distantes y que por mucho tiempo estuvieron olvidadas”, afirmó la presidenta municipal de Colima.
Reunida con campesinos de 5 comunidades que resultarán beneficiados por esta obra, la presidenta anunció que en este 2023 se atenderán 43 caminos más.
“Estoy muy contenta de entregarles este camino. Decirles que este es el primer camino sacacosechas que estamos entregando de los aproximadamente 43 que vamos hacer durante todo el año, en las 28 comunidades del municipio”, expresó.
Margarita Moreno detalló que al rehabilitar este camino sacacosechas se beneficia directamente a las y los productores de las comunidades de Los Tepames, Puerta de Ánzar, Trapichillos, El Astillero de Abajo y El Astillero de Arriba, cuyos productores pedían desde hace mucho tiempo esta obra.
Agregó que además de estas acciones, también se apoya al campo con programas de subsidios para la adquisición de insumos a bajo costo, como el rollo de alambre, la semilla mejorada y fertilizantes, pues “sabemos la importancia de su trabajo”.
Por su parte, el director general de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Omar Cruz Carrillo, explicó que esta obra consistió en el rastreo con equipo mecánico, empleando moto conformadora, poda de árboles, recarga con material de revestimiento y extendido de material y afine del camino con equipo mecánico.
De igual forma, el regidor Osiris Alcaraz Saucedo destacó la importancia de apoyar a las comunidades del municipio, donde se genera la actividad económica primaria, por lo que refrendó su respaldo para seguir trabajando de la mano de Margarita Moreno en el apoyo al campo.
A su vez, Javier Farías Larios, presidente ejidal de Tepames y Cristi Nataly Heredia Valdovinos, presidenta de la junta municipal de Tepames, coincidieron en la importancia de esta obra para el trabajo de los productores y campesinos, por lo que agradeció a la presidenta Margarita Moreno su respaldo.