Margarita Moreno entrega 5 camiones recolectores de basura 

0

*De esta forma se regulariza este servicio que se había recibido colapsado.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta municipal de Colima Margarita Moreno entregó cinco unidades compactadoras de basura a la Dirección de Servicios Públicos, con lo cual se soluciona el problema de recolección por la falta de camiones.

Al dar el banderazo de salida, Margarita Moreno afirmó que desde el primer día de su administración se ha trabajado para que Colima sea un municipio más limpio y ordenado, con mejores servicios públicos a favor de la población.

Detalló que con estos nuevos camiones compactadores de basura que se arrendaron se logra regularizar las cinco rutas domiciliarias que se manejan de lunes a sábado y se cubren, además, las dos rutas de escuelas que tienen un alcance de 80 instituciones educativas, de lunes a viernes, durante el turno matutino, así como de tianguis y mercados.

Precisó que también se cubre la ruta de recolección especial, la cual comprende instituciones gubernamentales, de asistencia privada y comercios locales, lo que genera un beneficio inmediato a la población de Colima.

La presidenta municipal destacó que al incorporar estas cinco nuevas unidades se arranca el programa de recolección de ramas en la ciudad y se da un servicio de recolección de basura más oportuno para las comunidades.

Margarita Moreno resaltó que poner en marcha éstas reducirá de manera significativa riesgos en la salud de las y los colimenses; así mismo, reiteró que espacios tan importantes como nuestras escuelas, parques y jardines, estarán limpios de residuos sólidos y ramas.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, por su entrega al trabajo, por su esfuerzo diario, muchísimas gracias, su labor es de gran importancia para las familias de Colima”, enfatizó.

Finalmente, la Presidenta Municipal también agradeció a los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana, a quienes consideró como el contacto directo con las y los habitantes de Colima, “son su voz, sus gestiones y su apoyo son verdaderamente valiosos”.

Al entregar estas unidades a la dirección de servicios públicos del ayuntamiento y dar el banderazo de salida, Margarita Moreno estuvo acompañada por los líderes sindicales Héctor Arturo León Alam, Secretario General del Sindicato Mayoritario de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima y José Luis Velázquez Sandoval, Secretario General del Sindicato Unión y Armonía, así como de Itzel Luna Corral, Directora General de Servicios Públicos Municipales.

También asistieron al evento Francisco Javier Rodríguez García, Secretario del H. Ayuntamiento de Colima, Jesús Alberto Partida Valencia, Síndico Municipal, las Regidoras Gina Preciado Navarrete, Itzel Sarahí Rojas y Ana Patricia Escobosa; los regidores Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, Jonatan Israel Sánchez y Juan Óscar Vázquez Chávez; así como Líderes seccionales y Comités de Barrio, Coordinadores de Zona.